HOUSTON

Preparadora de declaraciones de impuestos es acusada de fraude fiscal en Houston

Monica Green enfrenta cargos por presentar declaraciones falsas que generaron decenas de miles de dólares en reclamos fraudulentos.

Paper with IRS logo

HOUSTON - Una preparadora de impuestos de Needville, una ciudad al suroeste de Houston, ha sido detenida bajo cargos de ayudar intencionalmente a sus clientes a presentar declaraciones fiscales falsas ante el IRS, según anunció el Fiscal Federal Nicholas J. Ganjei este martes.

Monica Green comparecerá por primera vez este martes ante el tribunal federal de Houston, tras un gran jurado federal emitir una acusación de seis cargos el 2 de abril, la cual fue revelada tras su arresto.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Según los cargos, Green dirigió un negocio de preparación de impuestos desde al menos 2017 hasta 2021. Durante esos años, supuestamente agregó créditos o deducciones falsas en las declaraciones de impuestos para reducir fraudulentamente la responsabilidad fiscal total de sus clientes.

La acusación alega que Green utilizó deducciones falsas en el Anexo A, pérdidas falsas en el Anexo C para negocios inexistentes y créditos educativos falsos que mostraban gastos en universidades a las que sus clientes nunca asistieron.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Según los cargos, los montos fraudulentos reclamados en estas declaraciones a veces superaban las decenas de miles de dólares.

Green presuntamente se benefició del esquema cobrando a sus clientes honorarios de preparación de cientos de dólares por declaración.

De ser condenada, enfrenta hasta tres años de prisión por cada cargo de ayudar en la preparación y presentación de declaraciones de impuestos falsas, así como posibles multas de hasta $250,000.

Según el Departamento de Justicia federal, la investigación fue realizada por la División de Investigación Criminal del IRS

Una acusación formal es una acusación de conducta criminal, no una evidencia. Se presume que la acusada es inocente a menos que sea condenada mediante el debido proceso legal.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos