Telemundo

El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Gran Centenario. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de las estaciones locales de Telemundo. Haz clic aquí para conocer más sobre Gran Centenario.

Con el inicio de la fiesta más grande del fútbol, fans en todo el mundo se preparan para celebrar y sufrir por igual (lamentablemente, alguien tiene que perder). Seguidores devotos visten con orgullo los colores de su equipo, y para los mexicanos, nada importa más que el verde, blanco y rojo.

Un gran equipo por derecho propio, la chef Pati Jinich y el ex jugador de la Selección Nacional de México Luis Hernández unieron fuerzas para celebrar los colores de su bandera y compartir sus recetas favoritas para los días en que México tenga partidos de la Copa Mundial de la FIFA en Catar. Si bien Hernández es mejor conocido por ser el cuarto máximo goleador de todos los tiempos de México—con 4 de esos goles en la Copa del Mundo de 1998—, su característico cabello rubio a lo largo de los años 90 y una tenacidad en el campo que le valió el apodo de “El Matador”, él sigue llevando esa misma determinación a la mesa de la cocina.

Pero detrás de cada gran jugador hay un gran entrenador marcando el camino. Conocida por su destreza al preparar comida mexicana, sus libros y programas de cocina, además de la alegría que infunde en todo lo que hace, la chef Pati Jinich usa el arte de cocinar para crear experiencias, conectar con la gente y honrar su herencia mexicana.

Para honrar y celebrar colores y sabores mexicanos, la historia de la bandera mexicana es un excelente lugar para comenzar. Aunque el significado detrás de los colores ha evolucionado con el tiempo, una cosa se mantiene: preservar el verde, blanco y rojo es hoy una forma de recordar los valores sobre los que se fundó el país cuando el equipo salga a la cancha en Catar.

Verde: Orgullo mexicano

Después de varios años experimentando con diferentes tonos, colores y combinaciones, la Selección Nacional de México ha traído de vuelta un clásico para este año al volver a su icónica camiseta verde. Con un diseño que rinde tributo a las culturas azteca y maya, los jugadores honrarán la herencia histórica de México con sus camisetas mientras llevan las esperanzas y sueños del pueblo mexicano a la era moderna durante esta Copa Mundial de la FIFA.

Tanto fans como jugadores vestidos de verde en Catar este año son un símbolo del orgullo mexicano y una forma de celebrar su historia. Ahora la nueva Selección Nacional de México continuará su legado y seguirá haciendo historia.

Para llenar de verde tus reuniones mundialistas e inspirar más orgullo, una Margarita clásica, preparada con Gran Centenario Plata, es una opción sin falla para acompañar los partidos. En especial, se presta para calmar los nervios durante el partido contra Argentina, donde el orgullo mexicano alentará a la selección hasta el último minuto.

Un merecido clásico, la Margarita es un acompañante perfecto para los partidos de la Selección Nacional de México.

Blanco: Esperanza y unión ante todo

Cada versión de la Copa del Mundo de la FIFA funciona como una pizarra en blanco y brinda una oportunidad de escribir un nuevo capítulo de la historia—los obstáculos se desvanecen en el espejo retrovisor y, para los fanáticos mexicanos, una renovada sensación de esperanza está asociada con una simbólica franja blanca.

La presencia del blanco en la bandera de México funciona como un recordatorio para mantenerse unidos, y por una buena razón: México es el tercer país más grande de las Américas. Eso se suma a una comunidad en el extranjero que se encuentra en cada rincón del mundo. Y sin importar dónde uno esté—sea en el mismo México, el extranjero o hasta en Catar—la esperanza por alcanzar el quinto partido es compartida. La ilusión que embarga a una comunidad que desafía fronteras, nos recuerda que México puede lograr lo que para muchos parece imposible.

Una Paloma Tricolor, con el sabor único de Gran Centenario Reposado, celebra y une los colores de la selección. Pruébala en el partido decisivo contra Arabia Saudita y recuerda, juntos somos más fuertes.

Rojo: Una historia llena de pasión

Uno de los colores más llamativos y poderosos, el rojo de la bandera es un símbolo y recordatorio de pasión, lucha y, sí, también de amor. El amor y la pasión hacia Selección Nacional de México es tal que hace que la tierra tiemble. Esto no es metáfora ni exageración: tras el gol decisivo en el último Mundial contra Alemania, los saltos y la emoción activaron los sismógrafos en México.

Para invocar el espíritu de lucha de los aztecas mientras toman el escenario de fútbol más importante, la camiseta de visitante de México para la Copa Mundial de la FIFA de este año está apropiadamente adornada con motivos indígenas de color rojo oscuro.

Si estás buscando darle a tus reuniones una dosis extra de pasión, así como una renovada apreciación de la cultura mexicana, prueba un Bloody Maria y resalta los sabores complejos detrás del Gran Centenario Añejo. Prepáralo para el partido mañanero contra Polonia, donde la Selección Nacional de México entrará a la cancha de Catar con toda la pasión.

Aprende a preparar un Bloody María junto a Pati Jinich y El Matador.

Gran Centenario se enorgullece de ser el tequila oficial de la Selección Nacional de México. Para más recetas inspiradoras para acompañar los partidos y aprender sobre el tequila #1 de México, haz clic aquí. Gran Centenario® Tequila. 40% Alc./Vol. (80 proof). Marca registrada propiedad de Becle, S.A.B. de C.V. ©2022 Proximo, Jersey City, NJ. Evite el exceso. ©2022 SNM™. #1 basado en volumen. Nielsen/ISCAM, Total México, 12 meses al 31/5/22.

Contáctanos