CONDADO HARRIS

Presentan avance de plan de mitigación de inundaciones

Esta es una noticia de última hora en el área.

Telemundo

HOUSTON – La administradora del Condado Harris reveló el avance en uno de los proyectos más importantes para prevenir inundaciones ahora que se acerca el inicio de la temporada de huracanes.

Lina Hidalgo ha recalcado sobre la importancia de prepararse adecuadamente para enfrentar la temporada de huracanes que empieza el 1 de junio.

Este martes dijo que el pozo de retención en el área de Fairbanks, que tiene una capacidad de retener hasta 75 millones de galones de agua, está a punto de terminarse.

Este proyecto va de la mano de otros como el que se desarrolla en el White Oak Bayou, una de las fuentes hóidrucas que normalmente se desbordan cuando hay fuertes lluvias en la ciudad.

Según los expertos meteorólogos, la temporada del 2020 se pronostica muy activa en el trópico y se espera que haya más tormentas y huracanes que en los últimos años.

De hecho, los expertos de la Universidad de Colorado aseguraron que este año la temporada de huracanes tiene visos de parecerse mucho a la del año 2005 cuando se registraron poderosos huracanes como Katrina y Wilma.

Contáctanos