hisd

Presentan nuevos cargos por corrupción a exdirectivo de HISD

HISD habría sido perjudicado con cobros excesivos por servicios de construcción y mantenimiento por una cantidad de aproximadamente 7 millones de dólares.

Telemundo

HOUSTON – El edificio matriz del Distrito Escolar Independiente de Houston, HISD por sus siglas en inglés, fueron la seda de presencia de agentes del FBI.

El allanamiento fue parte de una investigación que se ha extendido por los últimos 3 años con relación a un supuesto caso de corrupción tributaria bajo el esquema de sobornos.

Según las autoridades, varios funcionarios de HISD estarían involucrados en esta ilegalidad, donde millones de dólares habrían estado en juego.

De acuerdo con Nitiana Mann, agente especial adjunto del FBI, el distrito escolar habría sido perjudicado con cobros excesivos por servicios de construcción y mantenimiento por una cantidad de aproximadamente 7 millones de dólares.

Hoy un gran jurado federal presentó 7 cargos adicionales por corrupción para un total de 33 contra el exjefe de operación del distrito escolar independiente de Houston Brian Busby, un contratista, otros 5 funcionarios también se declararon culpables en relación con este esquema de sobornos.

“Determinar si los involucrados en este caso presuntamente aceptaron miles de dólares en sobornos acabó de contratos multimillonarios financiados por el dinero de los contribuyentes”, mencionó Mann,

El Distrito Escolar Independiente de Houston es el sistema escolar público más grande Texas, con un presupuesto de más de 2 mil millones de dólares.

Tras la conferencia, el superintendente del distrito escolar, Millard House II, envió en siguiente mensaje: “Las acusaciones de hoy hacia el ex funcionario del distrito y el contratista son un claro recordatorio sobre la responsabilidad que tiene el distrito para operar con integridad. Nuestros estudiantes, familias, empleados y comunidad no merecen menos”

Tanto como Busby y Hutchinson, enfrentan cargos por conspiración, soborno y manipulación de testigos. De ser hallados culpables pueden enfrentar entre 5 y 20 años en prisión. Hutchinson también enfrentaría 20 años en cargos adicionales por fraude electrónico

Se espera que Busby y Hutchinson comparezcan ante un juez en los próximos días.

La investigación aún continúa.

Contáctanos