HOUSTON

Aprueban resolución de rechazo a auditoría de elecciones en Texas

La propuesta fue planteada por la administradora del Condado, Harris Lina Hidalgo. Jefe jurídico del Condado pide acceso a documentos que sustentan la auditoría impulsada por gobernador de Texas.

Telemundo

HOUSTON – Una dura crítica lanzaron las autoridades del Condado Harris sobre la propuesta impulsada por el gobernador Greg Abbott de adelantar una auditoría a las elecciones presidenciales llevadas a cabo en Texas en noviembre del año pasado.

Abbott anunció la auditoría en los condados donde ganó el Partido Demócrata, entre ellos, Harris.

La administradora Lina Hidalgo presentó este una resolución de rechazo a la auditoría en la Corte de Comisionados, la cual fue apoyada por los tres comisionados demócratas, pero rechazada por los dos de origen republicano.

Previamente, Hidalgo había lanzado un mensaje punzante la decir que esperaba que fuera apoyada unánimemente por los cinco comisionados del Condado, incluidos los republicanos.

No obstante, estos no la apoyaron y su aprobación se dio en la línea partidista.

En la resolución se busca que se rechace la auditoría y se insta a los legisladores estatales a que no provean el financiamiento de la propuesta de Abbott.

“Los funcionarios públicos serios no le podemos hacer caso a esas teorías engañosas, no les podemos dar credibilidad”, agregó Hidalgo.

A Hidalgo se sumó, el jefe jurídico del Condado Harris, Christian Menefee, quien dijo que ni Abbott, ni la Secretaría de Estado de Texas ha provisto los documentos o pruebas en los que se basa la auditoría y pidió a través de la Ley de Información Pública de Texas que se le permita tener acceso a esos documentos.

Afganos sienten los cambios tras el regreso del Talibán al poder en Afganistán.
Contáctanos