Texas

Presidente Biden planea visitar Texas tras emergencia invernal

El mandatario señaló que pensaba hacerlo a mediados de la semana próxima, pero no quiere poner más carga a la que ya se vive en medio de la recuperación tras la tormenta invernal.

HOUSTON – El presidente Joe Biden dijo que planeaba visitar Texas, pero recalcó que no quiere poner más “carga” de la que ya manejan las autoridades en el estado.

“Había planeado ir a Texas a mitad de la próxima semana pero no quiero ser una carga. Cuando un presidente aterriza en cualquier ciudad del país crea un peso adicional y en este momento, allá, están trabajando con todo para proteger a su gente”, dijo el presidente desde Washington D.C.

El presidente Biden señaló que muy posiblemente la próxima semana tomará una decisión de acuerdo con la evolución de las labores de ayuda en el estado.

El mandatario hizo estas declaraciones luego de anunciar ayuda federal para enfrentar la crisis dejada por la tormenta invernal que azotó al estado durante la última semana.

La ayuda será coordinada a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, dijo que instruyó a otras entidades como los Departamentos de Salud, Vivienda, Agricultura y Defensa para determinar de qué otra forma se pude ayudar.

Contáctanos