HOUSTON - Ya está en la cárcel en El Salvador, Ever Navarrete, el hombre acusado de matar brutalmente a su esposa por 30 años Karli Navarrete.
De acuerdo con los hijos de la pareja, el hombre fue detenido en su natal Usulután, el 17 de mientras paseaba en bicicleta.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Ever Navarrete de 55 años es buscado por las autoridades del condado Harris, donde enfrenta cargos de homicidio por el crimen cometido el 1 de octubre.
De acuerdo con uno de los hijos de la víctima, Oscar Díaz, su padrastro “fue capturado y está en la cárcel. El Salvador solo está pidiendo una carta para extender ese tiempo”
Según Díaz si para el 31 de octubre el gobierno de Estados Unidos no presenta una orden de aprehensión, el sospechoso podría quedar en libertad.
Y eso es precisamente lo que teme la familia.
“Pero si mi papá es un animal suelto, no quiero que ande así y nos asusta a nosotros porque si está afuera te va a encontrar", expresó Kimberly Navarrete, hija de la pareja.
El crimen ocurrió el 1 de octubre en Rosenberg, cuando la mujer fue víctima de un severo ataque a balazos.
De acuerdo con los testimonios y pruebas recogidas en la escena por los oficiales del Condado Harris, Ever Navarrete dejó moribunda a su esposa en el garaje de la casa donde se estaba escondiendo de él.
El hombre le fracturó los dos brazos, además le baleó en el abdomen, la región pélvica, las piernas y los glúteos, según las autoridades. La mujer falleció en un hospital del noreste del Condado Harris unas tres horas después.
Tras el ataque con un rifle, Navarrete emprendió la huida en su camioneta y las autoridades lanzaron una cacería por él, la cual se complementa con una recompensa de $5,000 que se ofrece a través de Crime Stoppers.
De acuerdo con expertos penales, el juez podría agregar al caso de Navarrete el hecho de haber huido de su jurisdicción. De ser encontrado culpable del asesinato, enfrentaría hasta 99 años de cárcel.