HOUSTON – Autoridades policiales de Houston hicieron un llamado este lunes a la comunidad para que tenga en cuenta que este próximo fin de semana podrían aumentarse los casos de conductores manejando ebrios durante la celebración de las finales del basquetbol universitario, conocidas como Final Four.
Los partidos finales se llevarán a cabo en el NRG Stadium el 1 y el 3 de abril próximos.
El Departamento de Policía de Houston, AAA Texas y la organización Mothers Against Drunk Drivers hicieron un llamado a que la comunidad no solo a que evite conducir un vehículo luego de que haber consumido alcohol, sino -además- a que refuercen las medidas de seguridad.
Se espera que miles de personas visiten la ciudad desde finales de esta semana para hacer presencia en los juegos y en las actividades que se desarrollan alrededor de estos eventos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según cifras del Departamento de Transporte de Texas, en el 2022 hubo un total de 1,141 personas muertas a causa de conductores ebrios, lo que implica un aumento de 6% comparado con el 2021.