Derechos Humanos

Prism Health organizará su primer evento anual del orgullo transgénero en Texas

Shalissa de Prism North Texas está organizando el evento de septiembre que celebrará la identidad de género.

Evento transgénero en Dallas
SHUTTERSTOCK

Prism Health North Texas, un centro comunitario y centro de salud enfocado en LGBTQ+, está listo para organizar su primer evento anual Texas Trans Pride el próximo 30 de septiembre.

Se promete que el evento será una celebración de la identidad transgénero y una oportunidad para que las personas transgénero y de género no conforme salgan y se expresen como mejor les parezca, dijo la organizadora Shalissa.

“Siento que cada vez que tenemos vacaciones trans o eventos trans, es siempre en recuerdo o conciencia, pero nunca en una celebración completa”, agregaron.

“Estamos tratando de crear un evento que sea una oportunidad para animar y celebrar a la comunidad trans aquí en Dallas y en todo Texas”.

Las principales celebraciones en la comunidad LGBTQ de personas transgénero son el Día del Recuerdo Trans o el Día de la Conciencia Trans. Para Shalissa, que usa pronombres neutrales al género, quiere que este próximo evento sea alegre, especialmente en un momento en que las personas transgénero, particularmente en Dallas, enfrentan ataques constantes.

“La gente quiere animarnos y hablar de lo geniales que somos, pero no lo estamos consiguiendo mientras estamos vivos”, dijeron.

“Entonces, esta es una oportunidad para que nosotros, como comunidad, nos unamos y celebremos a la comunidad trans y ayudemos a levantar a la gente de nuestra área”.

El evento se llevará a cabo en la Estación 4 en Dallas en el histórico vecindario Oak Lawn de la ciudad. Reconocido por la Comisión Histórica de Texas por su importancia, Oak Lawn también se conoce como "The Crossroads" o "Gayborhood" y es un espacio seguro para la comunidad LGBTQ en el norte de Texas.

Artistas trans de todo Texas y el país se presentarán en vivo a partir de las 7 p.m. Además, Kerri Colby, artista drag y concursante de RuPaul's Drag Race, también actuará y será la anfitriona de un encuentro y saludo. El espectáculo es gratuito, aunque Shalissa anima a los asistentes a traer consejos para los artistas.

Texas Trans Pride también organizará una feria de recursos de 7 p.m. hasta la medianoche, que tendrá una variedad de artículos gratuitos e información que incluye ropa que afirma el género y prendas para personas trans y personas no conformes con el género.

El evento también tendrá pruebas de Análisis y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el lugar. Después de las actuaciones de la noche, la velada concluirá con una fiesta de baile. Los camiones de comida también estarán en el lugar.

Para Shalissa, es importante organizar este evento y que sea accesible para todos. “Estamos tratando de hacer esto lo más accesible posible para la mayor cantidad de personas posible”, dijeron.

“Queremos que este sea un evento en el que todos se sientan bienvenidos a celebrar y bienvenidos a asistir. Y además de eso, solo queremos crear un espacio que sea afirmativo para cualquiera”.

Para obtener más información sobre el evento o para donar, visite la página de Prism para el evento en TXTransPride.org.

Contáctanos