HOUSTON

Altas temperaturas y aulas sin aire son algunas de las situaciones que enfrenta el HISD

Problemas con sistemas de climatización afectaron múltiples escuelas el lunes; Heights High School tuvo que cerrar temprano por seguridad estudiantil.

Telemundo

HOUSTON - Esta semana varios planteles del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) han reportado fallas en su sistema de climatización en varios planteles escolares.

Esta situación ha obligado a la movilización urgente de equipos de mantenimiento, provocando el cierre de planteles escolares para salvaguardar la salud de los estudiantes.

Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Mira  MIRA AQUÍ GRATIS

Según comunicó HISD, múltiples escuelas experimentaron problemas con el aire acondicionado debido al envejecimiento de los sistemas HVAC. Los equipos de mantenimiento y emergencia del distrito respondieron de inmediato y, en la mayoría de los casos, lograron solucionar los inconvenientes en cuestión de horas, permitiendo que el día escolar continuara con normalidad y sin contratiempos.

Sin embargo, en la preparatoria Heights High School la situación fue más grave. En una carta enviada a las familias, la directora Wendy Hampton informó que, tras identificar la falla, se ordenaron “spot coolers”(enfriadores portátiles) y se reubicó temporalmente a los estudiantes en áreas más frescas dentro del campus.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

Ante la persistencia del calor y en coordinación con el equipo de mantenimiento, la administración escolar tomó la decisión de despedir a los estudiantes antes del horario habitual.

“El bienestar de nuestros estudiantes es nuestra prioridad. Para garantizar su comodidad y seguridad, decidimos realizar una salida temprana. El transporte fue coordinado, y se notificó a los padres para que recogieran a sus hijos lo antes posible”, expresó Hampton.

Un portavoz del distrito confirmó que los técnicos de HVAC están trabajando para reparar el equipo afectado y que se monitorean continuamente las temperaturas dentro de los edificios escolares.

“Cuando la temperatura interna comienza a superar los 75 °F, se activan protocolos para reubicar a los estudiantes o, si es necesario, considerar un cierre anticipado”, indicó el vocero.

Houston ISD aseguró que continúa enfocado tanto en soluciones inmediatas como en estrategias a largo plazo para mantener ambientes escolares seguros y confortables durante todo el año escolar.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos