TEMPORADA DE HURACANES

Pronostican temporada muy activa de huracanes

La comparan con la del año 2005.

Telemundo

A poco más de dos meses de comenzar la temporada de huracanes, meteorólogos del Centro de Huracanes de AccuWeather pronostican una temporada muy activa en el Atlántico.

Según el análisis, se espera que se desarrollen entre 14 a 18 tormentas tropicales durante esta próxima temporada. De estas, siete a nueve se convertirán en huracanes, y de dos a cuatro se convertirán en huracanes mayores a categoría 3. 

"Este año, más que probable, seremos golpeados con una o dos tormentas grandes y no sabemos específicamente dónde afectarán, así que si vives cerca de una costa o en una isla, ten preparado un plan de huracanes", manifestó el Dan Kottlowski, meteorólogo de la empresa. 

Para el análisis, los expertos establecieron comparaciones con años anteriores con condiciones climáticas similares, también conocidos como años análogos. Este año, será análogo con los años 1980 y 2005, los cuales fueron muy activos y con huracanes de gran impacto en el sur de los Estados Unidos. 

Tal y como indica el pronóstico, otro indicativo de que será una temporada muy activa, es que la temperatura del agua en el Caribe ya alcanzó los 80 grados Fahrenheit a fines de marzo, según datos de una estación de NOAA. 

La temporada de huracanes da inicio el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre. 

Contáctanos