HOUSTON - Congresistas republicanos de Texas insistieron este viernes en la necesidad de incrementar las restricciones a aquellas personas que cruzan la frontera ilegalmente, con el objetivo de acabar con la alternatividad de detención.
Ted Cruz y Troy Nehls insistieron en rueda de prensa este viernes en que aquellos que crucen la frontera sur deben ser detenidos obligatoriamente mientras se procesan sus casos ante las autoridades de inmigración.
En la rueda de prensa estuvo presente la madre de Joselyn Nungarya, la niña de 12 años, quien murió estrangulada y violada al norte de Houston. Por este caso, se encuentran detenidos Franklin Peña, de 26 años, y Johan Jose Martinez Rangel, de 22, quienes entraron por la zona de El Paso. Los dos son originarios de Venezuela y se enfrentan a la pena capital tras ser sido acusados de homicidio agravado.
El proyecto de ley detalla que la administración tendría que mantener a los inmigrantes que ingresen de manera ilegal por la frontera en un centro de detención mientras haya cupo para ellos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
“Esto exige que mientras haya camas y centros de detención disponibles, debemos mantenerlos allí y ellos deben hacer todos los medios necesarios para garantizar que se mantengan allí”, dijo Ted Cruz en conferencia de prensa.
El senador dice que los migrantes que sean liberados bajo supervisión electrónica deben estar con mayor monitoreo y en todo momento.
La ley también estipula que todo migrante que este siendo monitoreado electrónicamente deben tener un toque de queda y estar en el lugar donde residen antes de las 10:00 p.m. Según Cruz la mayoría de los delitos ocurren a altas horas de la noche y este toque de queda ayudaría a reducir posibles delitos.
Todo migrante que no cumpla con lo que establece esta propuesta de ley propuesta por el Ted Cruz seria deportado automáticamente.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.