Proyecto en Texas busca negar adopción según religión

HOUSTON - Los padres que buscan adoptar niños en Texas podrían ser rechazados pronto por agencias financiadas por el estado o privadas por objeciones religiosas a si son judíos, musulmanes, gais, solteros, o parejas interreligiosas, de acuerdo con una propuesta que cursan en la legislatura controlada por los republicanos.

Otros cinco estados han aprobado leyes similares que protegen las organizaciones de adopción basadas en la fe y que se niegan a colocar a los niños con padres homosexuales u otros hogares por motivos religiosos, pero la regla de Texas se extendería a las agencias financiadas por el estado. Sólo Dakota del Sur tiene una ley similar.

El proyecto de ley se había programado para el debate y la aprobación el sábado en la Cámara estatal, pero los legisladores tuvieron que atender otros temas. Ahora se espera que el tema surja esta semana.

Los republicanos patrocinadores de la ley de Texas dicen que está diseñado para apoyar la libertad religiosa de las agencias de adopción y los proveedores de cuidado de crianza temporal. Muchas de las agencias son privadas y basadas en la fe, pero reciben fondos estatales.

Pero los opositores dicen que cohíbe a los niños de hogares estables mientras financian la discriminación con los dineros públicos.

"Esto permitiría a las agencias de adopción rechazar a padres calificados y amorosos que quizás sean perfectos en todos los sentidos porque la agencia tiene una diferencia en creencias religiosas", dijo Catherine Oakley, asesora legislativa de la Campaña de Derechos Humanos. "Esto va en contra del mejor interés del niño."

Contáctanos