El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Houston. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

La magia de los tacos está en su simpleza y versatilidad. Solo necesitas unas tortillas, un relleno delicioso y un poco de limón o salsa y ya estás. Pero, con unos ingredientes adicionales, puedes hacer que tus tacos den el siguiente paso. Aunque las recetas no son necesarias, son una gran ayuda para organizar tu siguiente noche de tacos, darte ideas de nuevos rellenos o saber qué hacer para alcanzar ese sabor único. Ya sabes, cualquier noche es ideal para unos tacos.

Taquitos de Barbacoa (en la foto de arriba)

Ingredientes:

Instrucciones:

  • Precalienta el horno a 300ºF.
  • Coloca la carne en un recipiente para hornear grande. Espolvorea el Sazonador Total sobre la carne. Combinar en un tazón la salsa de tomate, la cebolla, el chipotle, 2 cucharadas de salsa de adobo, el vinagre, el comino, el orégano, el clavo de olor, el caldo de pollo y una taza de agua. Vertir alrededor de la carne y tapar herméticamente con papel de aluminio.
  • Hornear hasta que al insertar un pincho de metal en el centro este entre fácilmente, por cerca de 4 horas. Transferir la carne a la plancha para que se enfríe. Colocar los líquidos de cocción en una cacerola grande. Cocinar lentamente a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que espese y se reduzca a 1-3 / 4 tazas, por unos 16 minutos.
  • Cortar la carne en pedazos; eliminar cualquier tendón y desechar. Desmenuzar la carne, utilizando los dedos o dos tenedores. Añadir a la salsa y cocinar a fuego lento calentando completamente. Coloca la mezcla en las tortillas y servir con la salsa y aderezos.

Tacos al Pastor Estilo Casero

Ingredientes:

Para la carne de cerdo:

Para el aderezo:

Instrucciones:

  • Lleva 2 tazas de agua a hervir en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Añade los chiles guajillo y pasilla. Reduce el fuego a medio-bajo y cocinar a fuego lento por unos 10 minutos o hasta que ablanden los chiles y pásalos a un plato. Retira y desecha los tallos y semillas. Mientras tanto, corta media cebolla en trozos grandes, y deja a un lado la otra mitad. Reserva el jugo de la piña y la fruta por separado.
  • En un tazón o procesador de alimentos combina los chiles guajillo, pasilla y chile chipotle, la media cebolla picada, el jugo de piña, vinagre, ajo y comino. Dejar alrededor de 2 minutos o hasta que la mezcla esté suave. Transfiere la mezcla de chiles a una cacerola a fuego medio-alto. Lleva la mezcla a ebullición y cocinar por unos 2 minutos o hasta que la pasta pierda el sabor a cebolla cruda. Sazona con el Adobo y dejar enfriar. En un recipiente grande con tapa, o en una bolsa de “ziptop” grande, combinar los cubos de carne de cerdo, la pasta de chile y la piña en trozos, refrigerar para marinar por lo menos 2 horas, o hasta 24 horas.
  • Calienta el aceite en una sartén grande a fuego mediano-alto. Con un colador separa la carne de cerdo y los trozos de piña, descartando el líquido. Añade el cerdo y la piña a la sartén. Cocinar en porciones por aproximadamente 15 minutos o hasta que la carne esté bien dorada por todos los lados y bien cocida, transferir a un plato grande.
  • Mientras tanto, cortar finamente en rodajas la media cebolla restante. En un plato hondo combina la cebolla en rodajas con el cilantro.
  • Sirve la mezcla de carne de cerdo y piña en tortillas calientes. Aderece los tacos de carne de cerdo con cilantro, cebolla y limón.

Tacos de Carnitas

Ingredientes:

Instrucciones:

  • Sazonar la carne con Adobo.
  • En una cacerola o sartén, combina la carne de cerdo, cebolla, ajo, jalapeño, consomé y agua. Dejar hervir, cubrir y cocinar a fuego lento hasta que la carne este blanda, aproximadamente por 1 hora.
  • Precalienta el horno en 400 º F.
  • Colar, sacando el agua y las verduras.
  • Calentar el aceite en la misma cacerola a fuego medio. Añade la carne y déjala dorar, revolviendo ocasionalmente.
  • Cuando la carne esté dorada, añade el jugo de naranja y sazón y dejar hervir. Colocar en el horno, sin cubrir, hasta que la carne absorba el jugo, aproximadamente por 30 minutos. Revolver cada 5-10 minutos para que no se pegue y el jugo recubra la carne uniformemente.
  • Sirve con tortillas, salsa Pico de Gallo y guacamole.

Descubre más recetas de tacos y otros platos con sabor latino. Goya puede ayudarte a encontrar la inspiración que buscas en la cocina. Haz clic aquí para conocer más.

Contáctanos