HOUSTON

Puerta a puerta motivarán a población a pedir parte de $50 millones en ayuda para renta

La jornada se llevará a cabo en el área de Pasadena. El sábado habrá campaña para ayudar a llenar las solicitudes. Acá los detalles.

Telemundo

HOUSTON – Un grupo de voluntarios buscará este jueves informar a residentes de zonas afectadas seriamente por la pandemia del COVID-19 sobre un evento este sábado para pedir recursos de ayuda a personas que no han podido pagar la renta.

Los voluntarios saldrán del estacionamiento de la Iglesia del Pueblo, ubicada en el 1600 Pasadena Boulevard, para ir a tocar las puertas de casas y apartamentos en varios vecindarios y alertarlos sobre el evento del sábado.

Cabe destacar, que aún hay disponibles $50 millones en ayuda para pago de renta, servicios públicos y otros gastos dentro de los límites del Condado Harris, incluida la ciudad de Houston.

 El evento del sábado se llevará a cabo en el estacionamiento de la misma Iglesia del Pueblo en Pasadena entre las 10 a.m. y las 2 p.m.

Se realizará a través de autoservicio y contará con el apoyo y organización de BakerRipley, Caridades Católicas y la Federación del Trabajo del Área de la Costa del Golfo.

A principios de este año, las autoridades del Condado Harris y la ciudad de Houston destinaron $150 millones en ayuda para este fin, provenientes de la Ley impulsada y firmada por la administración Biden.

Si quieres conocer cuáles son los requisitos para soliciutar la ayuda puedes hacer clic aquí.

El rescate tomó lugar este martes durante un evento de fuertes lluvias en el condado Travis, en el centro de Texas.
Contáctanos