última hora

Puerto de Galveston pide al CDC que le permitan reabrir cruceros desde julio

Aseguran que ya la industria de cruceros está operando por fuera de Estados Unidos de forma segura.

HOUSTON – El Puerto de Galveston pidió, en conjunto con la Asociación Internacional de Cruceros, a las autoridades federales en Estados Unidos que permitan que esta industria retorne a sus actividades normales a partir de julio.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) actualizaron a principios de este mes sus guías sobre los cruceros y aunque las han distensionado un poco, la industria turística considera que no ha sido lo suficiente.

Según el Puerto de Galveston, la industria de cruceros ha reactivado operaciones desde diciembre pasado por fuera de Estados Unidos y ha transportado a más de 100,000 personas de forma segura.

“Creemos que podemos y debemos ser parte de la reapertura del país este verano y empezar a zarpar desde puertos en Estados Unidos en julio”, señaló el Puerto de Galveston en su comunicación.

Recientemente, el gobernador de Florida, Ron De Santis, anunció una demanda contra el gobierno federal por no permitir las operaciones de cruceros.

La industria de cruceros ha sido una de las más golpeadas a nivel mundial con las restricciones impuestas debido a la pandemia del COVID-19.

¿Licencia o registro vencido? Te digo como solucionarlo. Además, a brindar con agua porque el precio del champagne crece como su espuma. Y si, el cronometro se activó para el conteo regresivo hacia los juegos olímpicos de Tokio.
Contáctanos