HOUSTON - Los residentes están experimentando una doble carga: primero, los daños y dificultades causados por el huracán, y ahora, facturas que consideran injustas.
Muchos ciudadanos reportan haber recibido cobros como si nada hubiese pasado, aun cuando estuvieron sin electricidad hasta por 12 días.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Algunos residentes reportan facturas hasta un 50% más altas que su consumo habitual.
Para algunos incluso no es la primera vez que sucede, aseguran que en cualquier evento del tiempo severo pasa algo similar.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Expertos sugieren que los medidores inteligentes podrían haber estimado el consumo basándose en patrones históricos, sin considerar la interrupción por el huracán. Recomiendan a los consumidores contactar a la compañía eléctrica, documentar los días sin servicio y solicitar una revisión de la facturación.
De acuerdo con los expertos, quienes hayan recibido cobro por los días que no tuvieron el servicio, es posible que puedan recibir un crédito en la próxima factura.
Sin embargo, recomiendan hacer el reclamo ante la empresa de energía.
Local
Si esto no se arregla en una semana o dos, llamar a la Comisión de Servicios Públicos de Texas. Abrir el caso y ellos investigaran para buscar una alternativa y solucionar el problema.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.