HOUSTON

¿Qué hacer si le cancelan su vuelo?

Miles de pasajeros que se han visto sumidos en el caos de cancelaciones de vuelos en el país, hoy buscan la manera más rápida  y efectiva  para reprogramar sus vuelos u obtener  su reembolso, aquí le explicamos cómo hacerlo.

Telemundo

HOUSTON – Si usted es de los miles de pasajeros que ha padecido un verdadero dolor de cabeza varado en alguno de los aeropuertos del país, incluídos los de Houston, debe saber que el Departamento de Transporte y las aerolíneas tienen múltiples recursos en sus páginas de internet para que usted verifique si tiene derecho a alguna compensación.

Según el Departamento de Transporte esto depende de las facilidades que otorgue cada línea aérea.

Por ello en su página de internet detalla qué tipo de indemnización ofrece cada compañía y facilidades para reagendar un viaje,  reembolsos y pagos como comidas y alojamiento, en caso de una "cancelación o demora controlable". Esto aplica en casos como "problemas de mantenimiento, tripulación, limpieza de cabinas; carga de equipaje; y combustible", pero no necesariamente a eventualidades por el clima.

Viajeros buscan otras alternativas para llegar a sus destinos

Aunque las principales aerolíneasincluidas Delta, American, Southwest, Air Canada, Alaska, Frontier y Spirit, están eliminando las tarifas de cambio durante la tormenta, lo que brinda a los viajeros más flexibilidad a medida que cambian sus planes.

Según la DOT, la mayoría de las aerolíneas le volverán a reservar de forma gratuita en el próximo vuelo disponible siempre que tengan asientos.

Para información detallada visite: https://www.transportation.gov/airconsumer/airline-customer-service-dashboard

Contáctanos