Qué hacer si te ganas la lotería

Con un premio mayor de varios cientos de millones de dólares en juego, un montón de gente está fantaseando acerca de cómo gastar el dinero. Pero hacerlo de la manera correcta, es decir, protegiendo tus riquezas, tu identidad y tu cordura, toma un poco de reflexión y planificación.  

P: ¿Qué hago con el billete ganador? R: Antes que nada, firma el reverso del billete. Eso no permitirá a nadie reclamar tus riquezas, si por casualidad tiras el billetito mientras que brincas de emoción. A continuación, haz una fotocopia y de guárdalo en una caja fuerte. Por lo menos, mantenlo donde sepas que está protegido. 

P: ¿Y ahora qué? R: Relájate, respira, toma tiempo para pensar en tu próximo movimiento. No hagas nada de lo que te arrepentirás durante los próximos 30 años, como llamar a tu mejor amigo o cada una de sus tías, tíos y primos. No toma mucho tiempo el ser abrumado por amigos del pasado, organizaciones benéficas e iglesias que quieran compartir tu buena fortuna. Haz esperado toda una vida para un golpe de suerte, puedes esperar unos días más antes de irte de “shopping”.

P: Entonces, ¿a quién debo decirle primero? R: Ponerte en contacto con un abogado y un asesor financiero sería mucho más sabio que actualizar tu perfil de Facebook. Asegúrate de que sea alguien en quien puedes confiar. Si no tienes a nadie en mente, pídele a un familiar o amigo cercano. Richard Craig, un abogado de Oklahoma, cuya firma ha representado a un puñado de ganadores de lotería, dice que es esencial armar un equipo de directores financieros, asesores fiscales, contadores y banqueros.

P: ¿Cuánto voy a pagar en impuestos? R: Esto depende en parte de dónde vives. El impuesto federal es de 25 por ciento, luego está el impuesto sobre la renta estatal. Y es posible que tengas que pagar un impuesto a la ciudad en función a las normas fiscales locales. Así que cuenta con que alrededor de un tercio de tus ganancias van al gobierno.

P: ¿Debo tomar el pago en efectivo o pagos anuales? R: Esta es la gran pregunta y la mayoría de la gente piensa que tomar la suma global es la decisión inteligente. Eso no es siempre el caso. En primer lugar, la difusión de los pagos protege de convertirse en el ganador que ha perdido todo su dinero. Don McNay, autor del libro "Hijo de un Hijo de un jugador: ganadores, perdedores y qué hacer cuando usted gana la lotería", dice que nueve de cada 10 ganadores agotan su dinero en cinco años o menos.

P: ¿Pero qué pasa si soy bueno para administrar dinero? R: Invierte correctamente, el pago en efectivo puede ser una buena opción. Hay más que puedes hacer para reducir los impuestos sobre bienes y otros incentivos financieros. Otros, sin embargo, dicen que con los pagos anuales, que son agravados únicamente en base a ingresos, por lo que conviene más que tomar la opción de un solo pago. Y todavía puedes separar una cantidad libre de impuestos para inversiones.

P: ¿Debo tratar de proteger mi identidad? R: Por supuesto. Esto te protegerá de la gente que quiera que inviertas en sus negocios o de aquellos que necesitan dinero en efectivo por emergencias. Los ganadores de la lotería son asediados por decenas de personas e instituciones de beneficencia en busca de ayuda. "Hay gente que hace eso para ganarse la vida. A menos que entiendas eso, tu puedes convertirte en una víctima rápidamente", dice Steve Thornton, un abogado de Kentucky, que ha representado a dos ganadores del premio mayor.

P: Entonces, ¿cómo puedo protegerme? R: Una vez más, un poco depende de dónde vives. En algunos estados se requiere que te presentes a recibir tu cheque de tamaño gigante frente a un montón de cámaras, por lo que es imposible permanecer en el anonimato.

P: ¿Se puede derrochar un poco? R: Claro, por eso compraste el billete, ¿no?. Pero recuerde que si hay un nuevo Mercedes-Benz estacionado frente a tu casa, es probable que tus vecinos puedan deducir quien sacó los números ganadores.

P: ¿Cuánto debo ayudar a mi familia y a los demás? R: Sin duda, es un deseo natural el querer ayudar a los familiares que lo necesitan y cuidar de las generaciones futuras. Pero ten mucho cuidado al dar tu dinero. 

  • En otro tema de interés: Conduce Uber sin brazos ni piernas. Haz click aquí  o presiona en la foto.
 
Contáctanos