San Antonio

Quería construirle una casa a su mamá trabajando en EEUU pero perdió la vida en el tráiler de la muerte

Juan Tulul López no alcanzó a cumplir los 15 años, luego de morir asfixiado en el tráiler repleto de migrantes que fue hallado en San Antonio el mes pasado.

Telemundo

HOUSTON – Juan Tulul López hacía parte del grupo de 50 migrantes que perdieron la vida en el conocido como tráiler de la muerte, que fue encontrado el pasado 27 de junio en San Antonio.

A sus 14 años, este adolescente oriundo de Guatemala, decidió emprender una travesía de miles de kilómetros para llegar a la frontera sur de Estados Unidos, pero su objetivo -y el de comprarle una casa a su mamá- quedaron truncados.

Su familia, que reside en la pequeña población de Tzucubal, le dio cristiana sepultura recientemente tras la repatriación de su cadáver desde Texas.

El cuerpo del niño fue acompañado por su familia, incluidos tres hermanos, al cementerio de esta población cuya población registra niveles de pobreza en un más de un 80% de sus habitantes.

Los migrantes dicen no estar dispuestos a esperar otros tres meses sin avanzar hacia su meta.

Juan fue enterrado con algunas de sus pertenencias más preciadas: dos balones de fútbol y el uniforme de su equipo favorito.

Los pormenores del sepelio de juan fueron documentados por Plaza Pública de Guatemala.

La familia de Juan ahora lucha porque uno de sus hijos menores, de solo 10 años, desista de la idea de llegar a los Estados Unidos cuando esté un poco más grande.

Uno de los hermanos mayores de Juan ya lleva un poco más de un año viviendo en EEUU, algo que lo motivó a emprender la fatídica jornada que terminó con su muerte dentro del tráiler.

Contáctanos