HOUSTON - A casi 17 meses de que una bala arrancara la vida de la pequeña Khamaya Donelson y enviara al hospital a su hermanito Khamani Rice, intensifican la cacería por el asesino y aumentan la recompensa hasta $130,000.
De estos, $100,000 son ofrecidos por el FBI, $25,000 por el empresario Tilma Fertita y $5,000 de Crime Stoppers.
El aumento en la recompensa se suma a una intensa búsqueda que ha incluido anuncios panorámicos pidiendo pistas para encontrar al responsable o responsables del mortal incidente.
La tragedia ocurrió el 3 de julio del 2022 en el 13350 Northborough Drive en el área de Greenspoint, cuando los niños de 5 y 8 años viajaban en el asiento trasero del automóvil que manejaba su madre Kristena Waters.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Era poco después de la media noche, la mujer salía de trabajar y fue a recogerlos de una guardería cercana, según las autoridades la madre decidió premiar a sus hijos llevándolos a comprar un helado.
Mientras esperaba que cambiara la luz de un semáforo en rojo, una bala penetró la puerta trasera impactando a Khamaya en el cuello y a su hermano Khamani en un brazo.
Local
"Una bala acabó con la vida de mi hija, dejó herido a mi hijo, y a nos cambió la vida a todos" dijo la madre en una conferencia de prensa en donde suplicó por pistas que ayuden a esclarecer este homicidio.
"Yo se que nada me va a devolver la vida de mi hija, pero le pido a la comunidad que nos unamos para que esto no vuelva a pasar, para salvar la vida de nuestros niños", expresó.
Intensifican la cacería
De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston hay un video de vigilancia con nueva evidencia que muestra que el sospechoso viajaba con tres o cuatro personas en un carro Honda Accord color gris del año 1999 o 2000.
"Estamos seguros que alguien allá afuera sabe algo, y pueden aportar pistas para esclarecer el caso" indicó el jefe de la policía.
En tanto Waters habló de lo doloros que le resulta revivir la tragedia cada día y de su lucha interna por no sentir rencor hacia quien le arrebató a su niña.
El pequeño Khamani, quien sobrevivió al incidente agregó que su hermana no merecía morir de esa manera y que él seguirá buscando justicia junto con su madre.
“La vida de mi hermana importa, todas las vidas importan, mi madre y yo hemos aprendido que la vida es corta y les pedimos que abracen a sus hijos y que les digan cuánto los aman”, expresó.
Si tienes pistas que lleven a la captura del homicida puedes llamara Departamento de Homicidios del departamento de Policía de Houston al 713-306-3800 o a Crime Stoppers al 713-222-8477