HOUSTON - Houston se enfrenta a una carrera contra reloj para limpiar escombros dejados por el huracán Beryl, tanto así que la cantidad de escombros a recolectar podrían ocupar el estadio en su totalidad el NRG Stadium de Houston.
El Departamento de Gestión de Residuos Sólidos (SWMD) de la ciudad ha lanzado un llamado urgente a los residentes: tienen hasta el domingo 25 de agosto para colocar todos los escombros restantes en la acera.
Ya han recolectado unas 2.1 millones de yardas cúbicas de desechos generados tras el paso del huracán por la región, como mencionamos antes esta cantidad de desechos podría ocupar un estadio completo.
El SWMD espera concluir la primera fase de recolección el sábado 31 de agosto y la segunda ronda comenzará el lunes 2 de septiembre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El huracán Beryl, que azotó Houston el 8 de julio, dejó a su paso un estimado de 4 millones de yardas cúbicas de escombros. Esta catástrofe se sumó a los esfuerzos de limpieza ya en marcha tras la tormenta Derecho del 16 de mayo, complicando aún más la situación.
A diferencia de la limpieza posterior al Derecho, que afectó principalmente al norte de Houston, los residentes no necesitan reportar sus escombros al 3-1-1. Los contratistas recorrerán todas las calles para recolectar los desechos en las vías públicas.
Recomiendan que los troncos de árboles deben tener 3 pies o menos de diámetro y longitud, mientras que las ramas no deben superar los 6 pies de largo.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.