HOUSTON

Reembolsos por comida dañada tras cortes de electricidad

Las tormentas del pasado jueves dejaron a casi un millón de hogares sin luz por varios días por lo que la comida en la nevera terminó dañada.

Telemundo

HOUSTON - Si tuviste que tirar comida a la basura después de los cortes de energía, pudieras tener opción de que te reembolsen dinero por esos alimentos.

Las tormentas del pasado jueves dejaron a casi un millón de hogares sin luz por varios días por lo que la comida en la nevera terminó dañada.

Seguro de vivienda:

Una opción es revisar con el seguro de tu casa para ver si tienes en tu póliza esta cobertura.

También puede obtener más información sobre cómo obtener un reembolso por comidas fuera de casa o estadías en hoteles durante el corte de energía.

El Banco de Alimentos de Houston que está necesitando más voluntarios para poder cumplir con su meta de asistir a más familias en crisis. Enmanuel Villalobos con el reportaje.

Programa SNAP

Si recibes beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria SNAP puedes conseguir un reembolso.

Tienes hasta 10 días para hacer tu reclamo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas, en este caso sería hasta el 27 de mayo.

Si necesitas más información puedes llamar al número de asistencia 2-1-1.

 Si no tiene seguro o SNAP y necesita comida o asistencia para el alquiler, existen algunas opciones en el área de Houston:

Además de los múltiples centros abiertos a lo largo del condado Harris para proporcionar comida y agua a las familias que lo necesitan.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos