HOUSTON

Temperaturas invernales: la tendencia esta semana sobre el área de Houston

Se espera que chubascos se hagan presentes esta semana junto con una baja en las temperaturas.

Telemundo

HOUSTON – Luego de las constantes lluvias que cayeron este fin de semana sobre el área metropolitana de Houston, las condiciones meteorológicas sobre nuestra región sufrirán un cambio notable con la llegada del frío que se mantendrá, prácticamente, durante toda la semana.

Durante los primeros cuatro días de esta semana, se espera que las temperaturas no superen los 55 grados como máximo y las mínimas en el rango medio de los 40 grados, un poco por debajo de los niveles promedio para la época del año.

Sin embargo, estas temperaturas bajas estarán acompañadas de lluvias, por lo menos, hasta el jueves.

Aquí puedes ver el nivel de las fuentes hídricas sobre nuestra región.

Las autoridades meteorológicas tienen los ojos puestos sobre los niveles de las fuentes hídricas que recorren la región, dado que algunas zonas han recibido hasta 11 pulgadas en la última semana, la mayoría de ellas durante el sábado y domingo.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

La principal preocupación tiene que ver con algunos ríos y arroyos que pueden desbordarse y generar inundaciones en áreas adyacentes.

Dos de los principales focos de las autoridades de meteorología son Cypress Creek y Mayde Creek, San Jacinto River y San Bernard River, principalmente.

De hecho, desde el domingo antes del mediodía se emitió una advertencia por inundación para la zona noroeste y norte del Condado Harris ante las fuertes lluvias que cayeron sobre esa zona.

Aquí puedes ver los niveles de acumulación de lluvias en el Condado harris.

Las autoridades meteorológicas instan a la comunidad a estar atentos a los informes meteorológicos durante las próximas horas.

Aquí puedes seguir las condiciones meteorológicas en tiempo real con nuestro radar interactivo de Telemundo Houston y el pronóstico del tiempo.

Contáctanos