HOUSTON – Luego de las constantes lluvias que cayeron este fin de semana sobre el área metropolitana de Houston, las condiciones meteorológicas sobre nuestra región sufrirán un cambio notable con la llegada del frío que se mantendrá, prácticamente, durante toda la semana.
Durante los primeros cuatro días de esta semana, se espera que las temperaturas no superen los 55 grados como máximo y las mínimas en el rango medio de los 40 grados, un poco por debajo de los niveles promedio para la época del año.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Sin embargo, estas temperaturas bajas estarán acompañadas de lluvias, por lo menos, hasta el jueves.
Aquí puedes ver el nivel de las fuentes hídricas sobre nuestra región.
Las autoridades meteorológicas tienen los ojos puestos sobre los niveles de las fuentes hídricas que recorren la región, dado que algunas zonas han recibido hasta 11 pulgadas en la última semana, la mayoría de ellas durante el sábado y domingo.
La principal preocupación tiene que ver con algunos ríos y arroyos que pueden desbordarse y generar inundaciones en áreas adyacentes.
Dos de los principales focos de las autoridades de meteorología son Cypress Creek y Mayde Creek, San Jacinto River y San Bernard River, principalmente.
De hecho, desde el domingo antes del mediodía se emitió una advertencia por inundación para la zona noroeste y norte del Condado Harris ante las fuertes lluvias que cayeron sobre esa zona.
Aquí puedes ver los niveles de acumulación de lluvias en el Condado harris.
Las autoridades meteorológicas instan a la comunidad a estar atentos a los informes meteorológicos durante las próximas horas.