Retiran a oficial que participó en mortal operativo antidrogas

Noticia en desarrollo.

HOUSTON – Uno de los oficiales encubiertos en el operativo antidrogas que terminó con dos personas muertas y cuatro oficiales de policía baleados fue retirado de sus funciones, se conoció este jueves.

La balacera ocurrió el pasado 28 de enero en el 7815 Harding Street, al suroeste de Houston, y según las autoridades el operativo se dio ante las denuncias de la comunidad por la venta de drogas en esa casa.

En esa casa murieron Rhogena Nicholas, de 58 años, y su esposo Dennis Tuttle, de 59, quienes según el Departamento de Policía de Houston, se enfrentaron a los oficiales.

Así mismo, según las autoridades, en el lugar se encontraron armas, marihuana y otra droga que podría ser cocaína o fentanil.

En el operativo participaron nueve oficiales encubiertos de HPD.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Policía, Art Acevedo, “hay mucha especulación relacionada con este incidente, pero dejemos que se haga la investigación y se llegue a una conclusión”.

Por su parte, el jefe del sindicato de la policía, Joe Gamaldi, salió en defensa de los oficiales que participaron en el operativo y dijo que para estar completamente claros “los oficiales no estaban en la calle equivocada y la entrada a la casa en mención no fue al azar”.

Hasta el momento no se conoce el nombre del oficial relevado de funciones.

Según la fiscalía del condado Harris, “tan pronto como la policía de Houston y las demás partes involucradas entreguen sus indagaciones, la Fiscalía hará una revisión completa, como suele hacerlo en todos los casos y presentarán evidencia a un jurado especial, quien deberá decidir si alguien enfrenta cargos o no”.

Contáctanos