Un muerto y dos heridos tras explosión en planta en Crosby

HOUSTON - Autoridades en el condado Harris confirmaron que una persona murió y dos más resultaron heridas tras la explosión en la planta de KMCO en Crosby este martes en la mañana.

El hecho ocurrió en una planta ubicada en el 16503 Ramsey Road.

La compañía KMCO ofrece productos y servicios de destilación de químicos, lavado, neutralización, tratamientos con ácido y filtración para productos químicos.

A la planta arribaron dos ambulancias helicóptero, usadas para transportar heridos de gravedad, los cuales fueron llevados al hospital Memorial Hermann.

Además, se hicieron presentes las principales autoridades del condado Harris como el alguacil del Condado Harris, Ed González, la administradora ejecutiva, Lina Hidalgo, y oficiales de oficinas de Control de Polución y de los Bomberos.

De acuerdo con las indagaciones hechas ante la compañía, una transferencia por tubería de isobutileno provocó el incendio.

La compañía KMCO emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por el hecho.

La situación llevó a que el Distrito Escolar Independiente de Crosby ordenara el resguardo de todos sus estudiantes, el cual se mantuvo por unas tres horas. 

Durante la orden de refugio, los sistemas de aire acondicionado de las seis escuelas de Crosby ISD (una preparatoria, una secundaria y cuatro primarias) fueron apagados, al igual que del edificio administrativo.

Medida similar adoptó el Distrito Escolar Independiente de Channelview y el de Sheldon. El de Galena Park, decidió cancelar todas las actividades al aire libre en la tarde de este martes.

El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) anunció la cancelación de todas las actividades al aire libre en las escuelas del área noreste de su jurisdicción. Aquí puede consultar a cuáles escuelas afecta esta medida.

Las autoridades del condado Harris ordenaron por cerca de cinco horas el refugio inmediato de todos los residentes que se encontraban en un radio de distancia de la planta de KMCO, luego de que se notificara que el fuego había sido contenido.

Las labores de los equipos de emergencia se concentraron en evitar que otros tanques en la planta se incendiaran.

Contáctanos