HOUSTON - Un hombre terminó herido en el hospital al detonarse un arma de fabricación casera, al noroeste del condado Harris.
El alguacil Ed González informó en sus cuentas de redes sociales que agentes antibombas acudieron al 17600 de Glenmark Drive y removieron el artefacto de manera segura. Perros policía rastrearon posteriormente el área para descartar cualquier peligro en la comunidad.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

De acuerdo con el alguacil, el hombre se disparó accidentalmente con un arma fabricada conocida como zip gun. Las pistolas caseras son ilegales y se consideran armas prohibidas según la ley estatal, indicó González. La escena fue reportada más tarde como segura.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

¿Qué es una “zip gun” o arma casera?
Son dispositivos que no fueron diseñados originalmente como un arma de fuego, pero que han sido modificados para disparar proyectiles mediante una explosión o el uso de una sustancia inflamable.
Un arma casera podría ser un tubo modificado para disparar balas, o un dispositivo construido con componentes que no pertenecen originalmente a un arma de fuego, pero que han sido adaptados para disparar proyectiles.
¿Qué dice la ley de Texas sobre las “zip gun”?
El Código Penal de Texas prohíbe las siguientes acciones relacionadas con armas caseras:
- Posesión: Es ilegal tener un arma casera bajo tu control.
- Fabricación: Es ilegal fabricar o crear un arma casera.
- Transporte: Es ilegal mover o transportar un arma casera.
- Reparación: Es ilegal reparar o trabajar en un arma casera.
- Venta: Es ilegal vender u ofrecer una arma casera para la venta.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.