Partido Republicano

Reporte: partido republicano mantiene plan presencial para su convención en Houston

El partido demócrata realizó su convención de manera virtual a inicio de junio, como previsión ante el brote de COVID-19.

Telemundo

El partido Republicano en Texas avanza con su plan de realizar su tradicional convención estatal en Houston a pesar del alza de los casos de coronavirus en la ciudad, según reportó KPRC.

Si bien el condado Harris concentra la mayor cantidad de casos y muertes en el estado, los republicanos mantienen en marcha los arreglos para el evento presencial que aspiran hacer entre el 16 y 18 de julio en el George R. Brown Convention Center. Kyle Whatley, director ejecutivo, habría indicado en un foro virtual que la cita se mantiene y que el programa incluso ya está impreso.

A la fecha las reuniones masivas en espacios cerrados no están prohibidas aunque el gobernador dio potestad a las autoridades locales más controlar las convocatorias de más de 100 personas al aire libre. Esta convención reuniría a cerca de 6,000 participantes y Whatley habría dicho que los registros crecen exponencialmente a medida que la fecha se acerca.

Otras voces dan cuenta del peligro que podría significar el evento, como David Lake quien es excomisionado del Departamento de Servicios de Salud de Texas. Él indica que no es recomendable en este momento reunir a un grupo mayor a las 100 personas techo.

Además podría no requerírsele el uso de cubrebocas al partido por no ser una entidad comercial, dijo Melissa Arredondo, vocera de la oficina de la administradora del Condado Harris.

De acuerdo a KPRC, el gobernador Greg Abbott no respondió a una solicitud de comentarios respecto a la convención y el lugar del evento dijo que están obligados a cumplir el contrato suscrito con el partido antes del inicio de la pandemia.

Voceros del partido indicaron que refuerzan medidas para llevar a cabo la convención de manera segura, como la distribución de gel desinfectante para manos, la limpieza de salones entre reuniones y el uso de escáner para revisar la temperatura en la entrada.

Es importante destacar que el partido demócrata realizó su convención de manera virtual a inicio de junio, como previsión ante el brote de COVID-19.

Contáctanos