Texas

Republicanos de Texas critican sugerencia sobre uso de cubrebocas de los CDC

El gobernador de Texas, Greg Abbott, y el senador Ted Cruz señalaron que no es hora de mandatos sobre el tema.

Telemundo

HOUSTON – Varias de las principales figuras del Partido Republicano en Texas salieron a criticar el anuncio de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) acerca del uso de los cubrebocas en espacios cerrados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el tiempo para que el gobierno obligue el uso de mascarillas “está terminado” y agregó que “es hora de la responsabilidad personal”.

Abbott señaló que “cada texano tiene el derecho a escoger si ellos o sus hijos usan un cubrebocas o no”.

El mandatario estatal señaló que “las vacunas son la defensa más efectiva contra el COVID-19”, aunque destacó que estas son “voluntarias y nunca serán forzadas”.

El republicano agregó que en la última semana se ha visto un incremento en la tasa de vacunación, al pasar de 33,000 a 52,000 vacunas aplicadas en un período de dos semanas.

Por su parte, el senador Ted Cruz señaló que el anuncio de los CDC de este martes “fue tomado basado en política y no en ciencia”.

Cruz dijo que “no debe haber más órdenes acerca del COVID, ni de mascarillas, ni de vacunas, ni de pasaporte de inmunizaciones, ni cierres de escuelas. Suficiente es suficiente”, dijo el senador quien no instó a sus partidarios a vacunarse.

La decisión de los CDC se tomó luego del fuerte incremento en casos de contagios y hospitalizaciones a causa de la nueva variante Delta del COVID-19.

Antes de iniciar su conferencia de prensa en el que exigió al gobierno de Biden acceso a los medios de comunicación para documentar la crisis humanitaria en la frontera, respondió al pedido de un reportero de utilizar la mascarilla.
Contáctanos