Rescatan 12 inmigrantes encerrados en camión, tres arrestos

HOUSTON – 12 inmigrantes fueron rescatados este domingo tras ser encerrados dentro de un camión que fue abandonado en un estacionamiento al suroeste de Houston.

Por este hecho fueron arrestadas tres personas quienes enfrentan cargos de tráfico humano.

De acuerdo con la Fiscalía del Condado Harris en el grupo de inmigrantes indocumentados se encontraban 10 hombres, una mujer y una menor de 16 años.

Los inmigrantes “estaban bañados en sudor, cansados y habían estado golpeando las paredes del camión por horas pidiendo que los dejaran salir”, de acuerdo con la fiscalía.

Los inmigrantes duraron 12 horas encerrados dentro del camión, cuya temperatura superaba los 100 grados.

Las personas arrestadas por este hecho y acusadas de tráfico humano fueron Priscila Pérez Beltrán (21 años), Adela Álvarez (26 años) y Nelson Cortés García (27 años.

En caso de ser hallados culpables enfrentan hasta 20 años de prisión.

A cada uno de los acusados se les estableció una fianza de $300,000.

Según se conoció este lunes, uno de los arrestados es indocumentado, una de las mujeres tenía permiso para residir en el país y a la segunda mujer se le está investigando su estatus migratorio.

Así mismo se supo que el oficial que descubrió el camión lleno de inmigrantes estaba en el área cumpliendo tareas diferentes cuando vio algo sospechoso con el vehículo.

Exit mobile version