HOUSTON

Rescatan a niña de 7 años de casa donde madre se prostituía: policía

La mujer de 38 años, que estaba en libertad condicional por otros tres cargos, habría acordado sexo a cambio de dinero con un oficial encubierto.

Telemundo

HOUSTON – Una niña de siete años fue rescatada en las últimas horas de una casa donde, según las autoridades, se realizaban operaciones de prostitución.

De acuerdo con el Distrito Policial 4 del Condado Harris, tras recibir una llamada anónima, oficiales llevaron a cabo una operación encubierta en una vivienda al noroeste del área metropolitana.

Allí lograron el arresto de la madre y el padre de la niña. Un cargo de prostitución se presentó contra la mujer, mientras que dos acusaciones de poner en riesgo la vida de la menor fueron presentados contra la pareja.

El Servicio de Protección al Menor (CPS por sus siglas en inglés) tomó custodia de la menor, quien según los oficiales de este distrito policial, se encontraba “en condiciones deplorables”.

Richard Charles Colton, de 71 años, se presentó en corte preliminar, donde se le imputaron formalmente los cargos en su contra.

Por esta época la presencia de los reptiles se hace más notoria en el área de Houston.

A este se le fijó una fianza de $15,000 ante la corte 248 Criminal del Condado Harris.

La acusación contra Colton asegura que este permitía el ingreso de personas a la vivienda, ubicada en Cypress, para que sostuvieran relaciones sexuales con la madre de la menor.

La madre de la menor, ciudadana estadounidense, pero de origen taiwanés, fue identificada como Rose Shengmei Colton, de 38 años.

La mujer se encontraba en libertad condicional por tres acusaciones presentadas en su contra entre el 2019 y 2021 bajo cargos de agresión con lesiones personales, reporte falso a un oficial de policía y allanamiento de morada.

Las autoridades indagan si la mujer sufre de algún tipo de discapacidad mental, por lo que se requirió una evaluación a las autoridades competentes para determinar tal fin.

El jefe del Distrito Policial 4 del Condado Harris, Mark Hermann, dijo que la mujer usaba algunos sitios de internet para ofrecer sus servicios sexuales.

Contáctanos