HOUSTON

Migrantes eran retenidos como rehenes, FBI los rescata en operativo especial

La propiedad allanada por los agentes federales era una casa de renta a corto plazo, cuatro sospechosos fueron detenidos.

Telemundo

HOUSTON - Un extenso operativo culminó la madrugada del miércoles con varias personas liberadas y cuatro arrestados de lo que según las autoridades era una casa de seguridad al sureste de Houston.

Dos días después se dio a conocer que fueron cuatro migrantes los rehenes rescatados por el FBI.

El operativo especial incluyó a varias agencias del orden en un allanamiento a un domicilio del área Greater Eastwood, la tarde del miércoles 3 de abril.

Documentos de la Corte revelan que los migrantes fueron raptados en San Antonio y que uno de ellos regresaba de México tras visitar a su madre enferma.

El Departamento de Policía de Houston asistió a las autoridades federales durante el allanamiento en el 4300 de la Harby Street.

Los captores estarían exigiendo miles de dólares a la familia de al menos uno de ellos para liberarlo. La amenaza era torturarlo si no entregaban el dinero que exigían.

De acuerdo con las investigaciones la novia de uno de ellos alertó a la policía de lo que estaba sucediendo.

La familia ya habría entregado $6,000 a los captores que aún querían más dinero.

El operativo se llevó a cabo en una casa de renta a corto plazo en el 4300 de calle Harby Street.

Los arrestados fueron identificados como Luis Enrique Durán Montilla, Gersona Adony Chicas Alfaro, Keven Armando Marcano y Elloy M. Figueroa Pedraza.

El dueño del inmueble Austin Kimbroughs dijo que las autoridades se llevaron evidencia de la propiedad como evidencia.

Según el propietario, adentro había dos armas de fuego, unos $12,000 en efectivo, pasaportes, identificaciones y teléfonos.

Austin alega que el revisó los videos de seguridad y pudo observar al menos unas 9 personas, que hablaban español.

Ahora alega que el operativo impactará sus finanzas ya que tiene que hacer reparaciones de la casa y tuvo que cancelar varias reservaciones.

Aun están pendientes los cargos en contra de los sospechosos arrestados.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos