HOUSTON

Reversan cargos contra acusado de posesión de drogas por exoficial Gerald Goines

Frederick Jeffery ya había sido condenado a 25 años de cárcel. Ahora, la Corte de Apelaciones deberá revisar su caso.

Telemundo

HOUSTON – Un hombre que había sido sentenciado por posesión de sustancias controladas vio cómo este jueves la Fiscalía del Condado Harris reversó los cargos en su contra tras revelarse que su señalamiento había sido hecho con base en evidencia falsa presentada por el exoficial del Departamento de Policía de Houston Gerald Goines.

El exoficial Goines enfrenta varios cargos criminales en su contra, incluidos dos por homicidio, además de aquellos por presentar evidencia falsa en varias acusaciones que se han radicado en Houston.

Frederick Jeffery, actualmente, cumple una sentencia de prisión de 25 años por posesión de sustancia controlada la cual le había sido determinada en 2018, según la fiscalía.

Los fiscales acordaron este jueves que Jeffery tiene derecho a una fianza mientras la Corte de Apelaciones Penales revisa la nueva evidencia.

“El caso de Frederick Jeffery es un ejemplo de desastre al debido proceso”, dijo Kim Ogg, la fiscal de distrito del Condado de Harris.

La agresión le costó a la joven hispana más de 30 puntos en su rostro. Todo se registró al salir de una fiesta.

“Después de Harding Street, está claro que Gerald Goines y otros miembros de la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Houston se involucraron en un plan por años que involucró compras de drogas ficticias, órdenes de arresto perjuradas y horas extras falsas. Casos como el de Frederick Jeffery fueron daños colaterales”.

En el caso de Jeffery, los fiscales dijeron que nueva evidencia respalda la conclusión de que Goines mintió en la declaración jurada que respalda la orden de allanamiento de una casa en la cuadra 2800 Nettleton Street.

Así mismo, se piensa que una compra controlada utilizada como base para obtener una orden de allanamiento era ficticia. Además, los investigadores creen que Goines mintió en el juicio sobre una declaración que Jeffery, supuestamente, hizo sobre la propiedad de un teléfono celular que lo vinculaba con los narcóticos encontrados en la casa.

Contáctanos