EL TIEMPO EN HOUSTON

Tormentas severas azotan área metropolitana de Houston

Avisos de tornado se empezaron a expedir al filo de la medianoche de este viernes.

Telemundo

HOUSTON – Una fuerte linea de tormentas azota el área metropolitana de Houston, lo cual ha provocado la emisión de varios avisos de tornados para los condados Harris y Fort Bend.

Se esperaba que las tormentas empezaran a golpear con severidad la región después de las 8 p.m. provenientes del oeste del estado, pero su llegada se retrasó casi hasta la medianoche.

Aunque el jueves se hablaba que se podrían desarrollar vientos de hasta 75 mph, el Servicio Nacional de Meteorología redujo las posibilidades y las concentró al norte, fuera del área metropolitana de Houston.

No obstante, se estima que la velocidad de los vientos alcance promedios superiores a las 58 mph.

Hasta la medianoche del viernes no se había reportado presencia de granizo, que era otra de las preocupaciones de las autoridades meteorológicas.

Una de las preocupaciones de las autoridades meteorológicas es que se presenten tornados de hasta categoría EF2, por lo que se extendió la vigilancia hasta las 4 a.m. del sábado.

La compañía distribuidora de energía Centerpoint reportó que hacia las 12:30 a.m. había más de 16,000 clientes sin servicio de electricidad.

Para recibir las alertas del tiempo en tiempo real descarga la aplicación de Telemundo Houston en tu celular.

Contáctanos