
HOUSTON - Un hombre de 40 años pasará el resto de su vida en prisión luego de ser hallado culpable de la muerte de su exnovia en un caso de violencia doméstica.
De acuerdo con la Fiscalía del Condado Harris, Robert Roberts, baleó múltiples veces a Jazmine Garrett en octubre 28 de 2020 en el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Baytown.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Según las indagaciones, Roberts y Garrett tuvieron una relación sentimental por cerca de tres meses por la época, pero aparentes situaciones de abuso doméstico llevaron a que la pareja se distanciara.
De hecho, Roberts -previo al ataque armado- se había mudado a Louisiana, pero para la fecha del incidente este regresó al área de Houston.
Ese día en la madrugada, Roberts confrontó a Garrett en el estacionamiento cuando esta se aprestaba a salir al trabajo y, tras un intercambio de palabras, sacó un arma y le disparó tres veces.
Las autoridades llegaron a Roberts como el sospechoso luego de revisar cámaras de seguridad del área. Este había regresado a Louisiana tras cometer el crimen.
“Este es un triste ejemplo de cuán peligroso un caso de violencia doméstica puede ser, especialmente cuando una mujer está tratando de salir de una mala situación”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, al referirse al caso.