HOUSTON - El caso reciente de dos hombres que fueron arrestados por agentes del Departamento de Policía y a quienes se les incautaron 7 armas de fuego prende una vez más las alarmas de las autoridades por el creciente robo de pistolas y revólveres dejados en las guanteras de los carros.
Durante el 2022, los criminales se robaron un promedio de 11 armas de fuego al día que estaban guardadas dentro de vehículos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
En total, se reportó el robo de 4,400 armas de fuego durante ese año, un incremento de casi el 100% frente al número registrado en 2018, cuando el número llegó a 2,125, según datos ofrecidos por el Departamento de Policía de Houston.
Este año, la policía de Houston había reportado un incremento de cerca del 15% en los primeros cuatro meses comparados con las cifras del 2022.
Las autoridades están llamando la atención sobre la ocurrencia de este tipo de crímenes en estacionamientos públicos a lo largo y ancho de la ciudad.
Una de las principales recomendaciones es que si se portan armas dentro de los vehículos estas deben estar dentro de una cajilla asegurada dentro de la guantera.
Sin embargo, la principal sugerencia es que las armas deben ser dejadas en casa. “Los carros no son lugares seguros para mantener armas”, dice HPD.
Así mismo, el Departamento de Policía recuerda que es ilegal portar un arma dentro de un vehículo que no esté asegurada y que pueda ser de fácil acceso de una persona menor de 17 años.
CONSEJOS CUANDO PORTES ARMAS EN UN VEHÍCULO
- El robo de un arma debe ser reportado a las autoridades dentro de las primeras 48 horas de ocurrido.
- Siempre debes estar atento a tus alrededores.
- Asegúrese de que las puertas quedaron cerradas con seguro.
- Nunca deje paquetes, bolsas o cualquier cosa dentro del auto que pueda llamar la atención de los ladrones.