HOUSTON

Robos de convertidores catalíticos siguen disparados en el Condado Harris

La AAA está llevando a cabo una jornada para marcar catalizadores gratis a fin de desalentar a los amantes de lo ajeno.

Telemundo

HOUSTON – El robo de convertidores catalíticos sigue siendo un dolor de cabeza y un golpe al bolsillo de muchos automovilistas y precisamente en busca de evitar estos robos, la AAA está ofreciendo marcar la valiosa pieza en una jornada que dura hasta el 27 de octubre.

De acuerdo a esta agencia la iniciativa viene a sumarse a los esfuerzos para contrarrestar el número de robos en el Condado Harris, el cual dicen, ocupa el primer lugar en este tipo de delitos en Texas.

Según la AAA, los robos crecieron en un 55% en este condado desde el 2021, con 177 robos tan solo en el mes de septiembre, comparados con los 114 del mismo mes, el año pasado.

En todo Texas los reportes subieron de 400 a 528 en un año.

Los expertos tienen tips para que la suerte esté de tu lado.

La AAA indica que el costo de un catalizador puede ir desde los $1,500 hasta los $7,500 dependiendo del vehículo, y los maleantes podrían recibir entre $50 y $250.

Por tal motivo están ofreciendo el grabado de esta pieza en 9 talleres autorizados del área de Houston.

Para saber las direcciones y hacer una cita visite la siguiente página: www.eventbrite.com/cc/catalytic-converter-etching-1179549

Otras recomendaciones para evitar el robo son: Estacionar su auto en la cochera o en lugares iluminados, dotar su vehículo con alarma y preguntar con su aseguradora de autos si cubren estos robos.

Contáctanos