HOUSTON

Con ronda de fuertes lluvias empiezan varios días pasados por agua

El área metropolitana está cubierta por una posibilidad mínima de inundaciones por los próximos tres días.

Telemundo

HOUSTON – Las fuertes lluvias que cayeron sobre el área metropolitana de Houston este miércoles en la madrugada podrían ser el abrebocas de que los que nos esperará por los próximos días.

Las intensas lluvias con vientos y descargas eléctricas cayeron desde la mitad de la madrugada en varias zonas del área metropolitana, empezando por el noroeste y desplazándose lentamente hacia el este y sureste de la región.

De hecho el área metropolitana estuvo cobijada por avisos de tormentas.

Sin embargo, estas serán las primeras rondas de fuertes lluvias de los próximos días.

La linea de lluvias y tormentas se dirige hacia el este, y mientras que descienden las probabilidades para esta tarde, podrían regresar mañana. Lluvia Gutiérrez con los detalles.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, se espera que en el lapso de este miércoles y hasta el viernes caigan entre dos y tres pulgadas de lluvia de forma generalizada en el área metropolitana.

Aunque no es una cantidad mayor, la persistencia de las lluvias durante este lapso podría generar inundaciones en calles, que pueden generar caos en el tráfico vehicular.

De hecho, las autoridades han tenido una mañana muy ocupada, ya que antes de las 6 a.m. se habían reportado unos ocho accidentes que han generado el cierre de vías en diferentes partes del área metropolitana.

Acá puedes consultar el radar de Telemundo Houston en tiempo real.

Contáctanos