Telemundo

El siguiente contenido ha sido creado en colaboración con Goya. Este contenido no representa las opiniones del equipo editorial de Telemundo Houston. Haz clic aquí para conocer más sobre Goya.

Cocinar y comer son actividades que han cobrado—o recuperado—una función tanto espiritual como nutricional durante estos tiempos difíciles. El estar pasando más tiempo en casa nos permite experimentar con nuevas recetas y sabores en la cocina. A continuación te mostramos cómo preparar una serie de platos que son fáciles, nutritivos y deliciosos.

Ensalada de quinua:
Ingredientes:

Instrucciones:

  • Para la quinua: En una cacerola mediana a fuego medio-alto, ponga 4 tazas de agua y el caldo de pollo a hervir. Agregar la quinua y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernas, unos 10 minutos. Cuele y deje enfriar completamente.
  • Para darle sabor: En un tazón mediano mezcle la quinua enfriada, el jugo de limón, el aceite de oliva, las cebolletas, los tomates, el Sazonador Total, los jalapeños y el cilantro.

Ensalada de frijoles:
Ingredientes:

Preparación:

  • Para la ensalada: En un recipiente grande de servir, mezcle los frijoles carita, los garbanzos, las habichuelas coloradas, los pepinos, los pimientos y el cilantro.
  • Alistar el aderezo: En un tazón pequeño, mezcle el vinagre, el aderezo para ensaladas y vegetales y el jugo de limón. Poco a poco añada el aceite de oliva, revolviendo constantemente, hasta que se mezclen. Vierta el aderezo sobre la mezcla de frijoles. Revuelva bien para que se mezclen por completo.

Hummus con salsa de aceitunas:
Ingredientes:

Preparación:

  • Para el hummus: En un procesador de alimentos o licuadora, combine los garbanzos, el aceite de oliva, el jugo de limón, el tahini, el ajo, el comino, el pimentón, el Adobo y una cucharada de agua. Haga la mezcla puré hasta que esté suave y cremosa, alrededor de un minuto.
  • Para la salsa: En un tazón mediano, combine las aceitunas, las alcaparras, los tomates, la cebolla, el perejil, y la salsa picante (opcional). Esto debe hacer aproximadamente dos tazas de salsa.
  • Para servir: En un planto pando y con la ayuda de una cuchara, esparza el hummus de manera circular y aplanándolo. A su vez cree un espacio hueco en la mitad del hummus e incorpore la salsa (Otra alternativa para servir es colocar el hummus y la salsa en capas, alternándolas). Al final rocíe con aceite de oliva si lo desea. Acompañe con galletas de sal.

Anímate a probar platos saludables, prácticos y deliciosos. Goya puede ayudarte a encontrar la receta que buscas para estos momentos difíciles. Haz click en goya.com/es para conocer más.

Contáctanos