SEGURO DE SALUD

Se abre período de inscripción a Obamacare

Por dos meses y medio los interesados podrán obtener un seguro médico a bajo costo.

Telemundo

HOUSTON – Por los próximos dos meses y medio las personas en EEUU que no cuenten con seguro médico podrán inscribirse en el programa de salud conocido como Obamacare.

Se estima que en el país hay cerca de más 12 millones de personas que no cuentan con un seguro médico, por lo que el plazo de inscripción es la oportunidad perfecta para obtener uno a un bajo costo.

Cerca de 11 millones de esas personas son elegibles para obtener descuentos a través tanto de la Ley de Salud Asequible (ACA) o del Plan de Rescate de Estados Unidos, creada durante la pandemia del COVID-19, los cuales ayudan a bajar los costos del seguro médico.

Cabe destacar que para poder acceder a los planes de salud de Obamacare deberás ser ciudadano, residente legal, asilado o refugiado, tener TPS, DACA o trabajadores con visas H1, H2A, H2B, visas F, U, T, entre otras categorías.

Las personas interesadas deberán registrarse en el sitio web del Mercado de Seguros Médicos y crear una cuenta para obtener un estimado del costo del seguro a través de este mecanismo.

La FDA indicó el viernes a la compañía que su revisión podría tardar hasta enero, comentó Moderna.
Contáctanos