HOUSTON

Se acerca fecha para pedir revisión de tu avalúo catastral

Acá encontrarás los recursos en línea para presentar una apelación si crees que aumentó excesivamente en el último año.

Telemundo

HOUSTON - ¿Sientes que el avalúo catastral de tu propiedad llegó muy alto en este 2022? ¿Temes no poder pagar el incremento en tu impuesto predial debido al incremento en el valor de tu propiedad?

Pues bien, las autoridades en el área metropolitana de Houston están recordando a los dueños de propiedades que tienen hasta el próximo 16 de mayo para pedir una revisión al avalúo catastral.

Cabe destacar que un formulario de revisión está incluido en la carta de avalúo catastral que recibiste o estás por recibir de parte de tu “Appraisal District”.

Estos formularios de revisión se pueden llenar en línea, llevar personalmente a las oficinas de la entidad de tu condado o enviarlas por correo, aunque la opción más fácil es hacerlo desde la comodidad de tu computador.

Esto es lo que determinó la plataforma inmobiliaria Zillow.

Quienes hayan refundido sus notificaciones de avalúo catastral lo pueden buscar en el sitio web de la respectiva oficina de su “Appraisal District”.

En estos enlaces puedes solicitar una revisión de tu avalúo catastral en los condados Harris, Fort Bend, Montgomery, Brazoria y Galveston.

Es importante tener en cuenta que los precios de las viviendas en el área de Houston han tenido un incremento notable en el último año, básicamente, por las condiciones del mercado donde hay más demanda que oferta.

Por ello, se ha visto un incremento de hasta el 30% o más en el valor comercial de las propiedades en la región, lo cual se traduce en un incremento de hasta 10% en el impuesto predial, lo cual es establecido por el Código de Impuestos de Texas.

Contáctanos