beneficios por desempleo

Llega el fin del beneficio extendido por desempleo en Texas

La tasa de desempleo total del estado cayó por debajo del 6.5 por ciento necesario para permanecer activos los pagos extendidos.

Telemundo

HOUSTON - La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC), por sus siglas en inglés, dejará de pagar los beneficios extendidos por desempleo a partir de la semana que finaliza el 11 de septiembre de 2021.

Según la TWC, los beneficios por desempleo extendidos solo están disponibles durante períodos de alto desempleo estatal o nacional.

Texas activó los pagos extendidos en mayo de 2020. Sin embargo, el 20 de agosto de 2021, el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, notificó a la TWC que la tasa de desempleo total ajustada del estado cayó por debajo del 6.5 por ciento necesario para permanecer activos los pagos extendidos.

Los solicitantes que actualmente reciben beneficio de desempleo pueden seguir recibiendo el beneficio extra hasta la semana que finaliza el 11 de septiembre de 2021, siempre que sigan siendo elegibles.

Los reclamantes deben continuar presentando solicitudes de pago y completar todos los requisitos de búsqueda de trabajo.

Según la TWC, las personas que reciben beneficio por desempleo no verán ningún beneficio de extendido si agotan sus beneficios regulares a partir del 11 de septiembre de 2021.

Para más información puede hacer clic aquí.

Contáctanos