HOUSTON

Se dispara el número de muertes por violencia doméstica

Los casos en Houston y el Condado Harris se duplicaron del 2019 al 2022 según un estudio de la Universidad de Houston.

La víctima fue hallada sin vida dentro de una camioneta en este estacionamiento al noroeste del Condado Harris.

HOUSTON – El sitio que debería ser más seguro, se convirtió en el infierno y la muerte de 64 personas que murieron a manos de sus parejas el año pasado tan solo en Houston y el Condado Harris.

Un nuevo estudio sobre violencia doméstica realizado por el Instituto sobre la Mujer, el Género y la Sexualidad de la Universidad de Houston encontró que los homicidios por violencia entre parejas íntimas se duplicaron en tres años, y las llamadas a los refugios superaron los niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, estas mismas llamadas para refugio disminuyo significativamente en el pico de la pandemia probablemente porque las víctimas estaban encerradas con sus abusadores, o también pudo influir el temor de contraer COVID-19 en el albergue.

Arturo Ávila tiene más de una semana desaparecido de Katy

El informe revelado este mes de febrero del 2023, compila datos de los proveedores de servicios por violencia doméstica localmente y dadas las cifras recomienda mayor inversión en servicios comunitarios así como más infraestructura contra este flagelo.

La directora del Instituto a cargo del estudio, Elizabeth Gregory, dijo que buscan con ello “compartir los altos niveles de violencia hacia las mujeres en nuestra región y la inversión insuficiente en infraestructura que ayude a las sobrevivientes, así como expandir los servicios y abordar estas causas”.

Los proveedores de servicios de violencia doméstica identificaron ineficiencias como redundancias operativas, falta de una voz unificada sobre la violencia doméstica, entre otros.

Las muertes en los últimos tres años

  • 32 en el 2019
  • 46 en el 2020
  • 60 en el 2021
  • 64 en el 2022

Números de teléfono para ayuda: 9-1-1 si es una emergencia, Departamento de Policía de Houston 713-884-3131, Centro de Mujeres del Área de Houston 713-528-2121

Contáctanos