HOUSTON

Lluvias generalizadas caen sobre Houston, miles pierden el servicio de electricidad

Algunas zonas del área metropolitana han recibido más de cuatro pulgadas de lluvias en las últimas 24 horas.

Telemundo

HOUSTON - Por segundo día consecutivo una ronda de fuertes lluvias se registraron sobre el área medtropolitana de Houston.

Este miércoles, intensas y permanentes lluvias se registraron desde las últimas horas de la madrugada y se extendieron durante las primeras de la mañana.

Eso sí, esta ronda de lluvias fue mucho más generalizada que la del martes.

Algunas zonas como el sur de la ciudad, cerca del NRG Park, recibieron más de dos pulgadas de lluvia solo en la madrugada. Otras áreas como el Downtown y la zona del periféricio 610 vieron acumulado de más de 1 pulgada en el mismo período.

Cabe destacar, que con las lluvias del martes, los acumulados en áreas como Sugarland, Galveston, Liberty y el norte de la ciudad superaron las cuatro pulgadas en un lapso de 24 horas.

Aquí puedes ver los acumulados de lluvia en el área metropolitana de Houston.

Un vehículo al norte de la ciudad quedó atrapado luego de que el nivel del agua subiera casi 5 pies en un paso por debajo del nivel de la vía.

La zona sureste del área metropolitana de Houston se vio cobijada por avisos de tormenta severa hasta las 7:15 de este miércoles.

las autoridades meteorológicas emitieron una advertencia por inundaicones repentinas para la zona centro, sur y sureste del área metropolitana hasta las 9:45 a.m. antes las lluvias persistentes que cayeron durante la mañana.

Toda la zona metropolitana está cobijada por una vigilancia de inundaciones repentinas hasta la tarde de este miércoles.

Algunas de las consideraciones hechas por las autoridades meteorológicas tienen que ver con el desbordamiento de ríos, arroyos, riachuelos y otras zonas bajas en áreas urbanas.

Por ello se está conminando a la comunidad a estar atento los reportes meteorológicos de forma constante, ya que las condiciones del tiempo pueden cambiar en cuestión de minutos, tal y como ocurrió este martes.

Las lluvias y los vientos sentidos sobre la región han dejado a miles de personas sin el servicio de electricidad. Centerpoint reportó hacia las 7 a.m. que unos 8,000 clientes no contaban con este. la mayoría estaban concentrados en el sureste y norte de Houston.

Aquí puedes ver las zonas donde se ha perdido el servicio de electricidad.

Aquí puedes seguir las condiciones meteorológicas de nuestra zona en tiempo real.

A solo días de que la política migratoria Título 42 caduque, el gobernador de Texas blinda su frontera hasta con alambres de púas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos