HOUSTON

Se esperan lluvias excesivas en gran parte del área de Houston

La parte costera recibirá la mayor cantidad de precipitaciones. Se esperan entre 2 a 8 pulgadas de lluvia, dependiendo de la zona.

HOUSTON – Las autoridades meteorológicas advirtieron que entre miércoles y jueves la mayor parte de la región metropolitana enfrentará una amenaza moderada de lluvias excesivas.

Se espera, según el Servicio Nacional de Meteorología, que caigan entre 2 y 4 pulgadas de lluvia en las próximas 48 horas en la mayor parte de los condados Harris, Fort Bend, Chambers y Liberty, entre otros.

Sin embargo, las posibilidades de que los condados Brazoria y Galveston reciban el doble de estos acumulados se incrementa y estas zonas la posibilidad de lluvias excesivas es alta.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones hasta el viernes a las 7 a.m. para los condados Galveston y Brazoria.

No obstante, se espera que las zonas más afectadas estén en los condados Matagorda y Jackson, al suroeste del área metropolitana de Houston.

Elsa fue el primer huracán de la temporada en el Atlántico y fue la quinta tormenta con nombre registrada más anticipada en el año.
Contáctanos