HOUSTON

Se estrena escuela enfocada en niños migrantes que han cruzado la frontera

"La Promesa" está dentro del Distrito Escolar Independiente de Aldine.

Telemundo

HOUSTON – Este lunes se estrenó en el Distrito Escolar Independiente de Aldine una escuela pensada para los niños que han llegado en la última época por la frontera con México.

La escuela La Promesa, con educación completamente bilingüe, busca darle la oportunidad de acomodarse a las nuevas condiciones, a los niños migrantes que han llegado al área de Houston.

Según la directora de la escuela, Fernanda Flores, lo que pretende Aldine ISD con esta escuela “es darles una oportunidad a estos niños en el país”.

El único requisito para los niños que van a esta escuela es residir dentro de los límites del distrito escolar y haber residido en el país en los últimos tres años y que provengan de países que no hablen inglés.

Actualmente hay unos 162 alumnos inscritos en esta escuela, cifra que ya rebasó las expectativas de las directivas de Aldine ISD.

Por esta razón, no se descarta que próximamente se estén implementando programas similares en otras escuelas del área para suplir la demanda requerida por niños en estas condiciones.

Miles de personas tratan de abandonar Afganistán en avión, una vez que los insurgentes han tomado la capital afgana y se han hecho con el control de la práctica totalidad del país.
Contáctanos