HOUSTON

Se quejan ante Colegio de Abogados de Texas por fianzas a criminales peligrosos

El llamado fue hecho por el concejal de Houston, Michael Kubosh.

neon bail bond sign in window

HOUSTON – Un abogado y concejal de la ciudad entabló una queja formal ante el Colegio de Abogados de Texas para que investigue a los jueces de distrito que están otorgando fianzas reducidas a personas acusadas de delitos mayores.

Michael Kubosh reveló que son 153 las personas que han muerto en tiempos recientes en el área de Houston, presuntamente, a manos de delincuentes violentos que estaban libres tras pagar fianzas.

Según el llamado hecho por Kubosh, los jueces cuentan con la potestad de negar la fianza o incrementarlas en caso de que consideren que el acusado representa un peligro inminente para la seguridad pública.

La Constitución de Texas contempla que toda persona tiene derecho a una fianza, pero también se contempla el derecho a negarla en caso de que así lo considere un juez.

Un caso reciente que pone de presente la situación es el de Frank De León, a quien se le adjudicó una fianza de $250,000 -la cual pagó- a pesar de ser sindicado de acribillar a su exnovia adolescente con 22 balazos.

El tema de la libertad bajo fianza a criminales peligrosos es uno de los temas de debate más álgidos en Houston.

Contáctanos