Texas

Se registra la 28ava muerte de un soldado en la base de Fort Hood en el 2020

La última víctima falleció tras una sesión de entrenamiento física.

Base militar Fort Hood

AUSTIN - Un soldado de Texas murió esta semana después de colapsar durante un ejercicio de entrenamiento en la base del Ejército de Fort Hood, revelaron este viernes oficiales del Ejército.

Según los datos obtenidos por Associated Press de los funcionarios de Fort Hood, este es el soldado número 28 de la base central de Texas que muere este año.

Según los funcionarios de Fort Hood, Pvt. Corlton L. Chee, de 25 años, murió el miércoles después de colapsar después de un entrenamiento físico el 28 de agosto.

Inicialmente fue trasladado al Centro Médico Carl R. Darnall y trasladado a Baylor Scott and White en Temple, Texas, el 30 de agosto. donde oficiales del Ejército dijeron que murió con su familia a su lado.

“Cada pérdida afecta a todas las personas de este batallón porque somos una familia de guerreros, pero esto es excepcionalmente desgarrador”, dijo el teniente coronel Ron Sprang, comandante del 2º Batallón, 12º Regimiento de Caballería.

Según oficiales del Ejército, Chee nació en Pinehill, Nuevo México, y entró al Ejército en febrero como tripulante de tanque de guerra. Sus premios incluyen la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Cinta del Servicio del Ejército.

El Instituto Southwestern de Ciencias Forenses en Dallas realizará una autopsia, dijeron funcionarios del ejército en un comunicado, en donde revelaron que el hecho continúa bajo investigación.

Contáctanos