Iglesia Católica

Se retoman las misas multitudinarias en Houston

El uso del agua bendita también se retoma en las parroquias empezando el nuevo año por autorización del cardenal.

Telemundo

HOUSTON - El coronavirus ya no será una excusa para que los católicos no asistan a misa los domingos y días festivos. A partir del año nuevo, volverán las misas multitudinarias a las iglesias católicas.

El Cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de la Arquidiócesis Galveston – Houston, hizo un llamado a los feligreses a congregarse nuevamente en las parroquias a pesar de la pandemia y la ola de nuevos contagios.

El uso del agua bendita también se retoma en las parroquias empezando el nuevo año por autorización del cardenal.

"Lo que vamos a hacer es volver a poner los recipientes del agua bendita para que la gente pueda persignarse. La controversia es cada cuánto hay que cambiar el recipiente con el agua bendita" señaló Miguel Solórzano, párroco de la iglesia San Carlos Borromeo.

Esta flexibilización de los protocolos de seguridad en las iglesias católicas ocurre en medio de un nuevo brote de contagios derivados de la variante Omicrón. Por lo que esta decisión no es vista con buenos ojos por expertos de la salud.

Por ejemplo, el experto en enfermedades infecciosas del hospital Memorial Herman, Dr. Luis Ostrosky, dice que congregarse en espacios cerrados facilita la propagación del coronavirus, señalando esta decisión como poco prudente.

Sin embargo, la jerarquía católica solamente está justificado la ausencia a la misa a las personas que por razones de salud o edad avanzada no puedan asistir.

El uso de tapabocas no es obligatorio en las iglesias católicas, pero los médicos aconsejan siempre tener puesto el cubre bocas en espacios cerrados y mantener la distancia social.

Contáctanos