HOUSTON

Se vence el plazo para postularte a vivienda pública de renta de bajo costo en Houston

Los seleccionados ingresarán a un sistema de lotería que definirá los ocupantes de las viviendas en 10 conjuntos de apartamentos.

Telemundo

HOUSTON – Este martes se vence el plazo para las personas interesadas en inscribirse en el programa que permite hacerse a uno de los cupos que tiene la ciudad en el programa de viviendas de alquiler de bajo costo.

La Autoridad de Vivienda de Houston (Houston Housing Authority) ha estado recibiendo solicitudes en el último mes de las personas que se quieren poner en la lista de espera de este programa.

Actualmente, el Houston Housing Authority tiene opciones de inscripción en 10 complejos de apartamentos administrados por la ciudad.

Los apartamentos, que van de 1 a 4 habitaciones según el conjunto habitacional, serán adjudicados en fechas posteriores por un sistema de lotería que tendrá en cuenta algunas preferencias declaradas por las autoridades de vivienda.

Estas son ser mayor de 62 años (en algunos conjuntos de apartamentos), estar en condición de desamparo o indigencia, o tener ingresos por del 50% debajo del Ingreso Medio del Área (AMI por sus siglas en inglés).

Busca ser la voz de los migrantes

En el caso de Houston, el Ingreso Medio del Área es de $62,000 para una persona, lo que implica que para calificar debe ganar menos de $31,000 por año.

En el caso de una familia de cuatro personas, el AMI es de $88,575, lo que implica que, para calificar al programa de vivienda de renta de bajo costo, los interesados deben tener ingresos por menos de $44,287.50.

Si estás interesado en postularte para una de estas viviendas de renta de bajo costo puedes hacer clic aquí.

REQUISITOS PARA POSTULARTE

  • Registrarse en el portal del Houston Housing Authority.
  • Monitorear y responder oportunamente a las comunicaciones de HHA.
  • Los interesados no tienen que vivir en la ciudad de Houston o el Condado Harris para  postularse.

Las solicitudes están disponibles en inglés, español, mandarín, vietnamita y swahili.

Contáctanos